Leiva comparte “Solaris”, su nueva canción
Hoy por mi cumpleaños os comparto Solaris.
La escribí hace unas semanas, mientras veía la serie Euphoria.
Una hipnótica secuencia me dio el hilo del que tirar.
Jules recién llegada al barrio, cuchillo en mano, grita a Nate:
“You wanna fucking hurt me? You have no fucking idea! I’m fucking invincible!”
Esta canción nada tiene que ver con el disco nuevo que he estado grabando estos meses entre CDMX y Madrid. Tampoco con el proyecto que he grabado en Chicago.
De todo eso pronto os informaremos.
Mientras, ojalá Solaris os acompañe.
xx
Leiva se descuelga con Solaris, una delicada nana de cristal hecha con soplido artesano: frágil, en su propia naturaleza esconde un secreto cortante, una herida en ciernes; transparente, mostrando su quebradiza sensibilidad sin más doblez que su desnudez; sutilmente adictiva, provocadora del inequívoco y placentero rush, como la promesa que encierra el tintineo de un brindis.
En el estribillo hace un guiño al personaje de Jules, protagonista transexual de Euphoria, la exitosa serie que se mueve en un complejo y voluble universo de sexo, traumas, drogas, amistad y amor. Un drama que le sirve a Leiva como metáfora para el alambicado mundo de sensaciones y sentimientos que alberga Solaris.
Solaris es su broche especial a un año de publicaciones en formato single (Mi Pequeño Chernóbil, La estación eterna, Partido a Partido, o Nunca debiste cruzar el Mississippi), y a su vez, la mejor manera que tiene de mostrar a su público nuevas formas de musicar y producir sus canciones.
Leiva se ha hecho cargo de la producción de Solaris en su búnker y estudio de grabación San Junípero, y ha grabado las voces y toda la instrumentación, contando con la ayuda de César Pop (sintetizadores y programaciones), Carlos Raya (mezcla) y el clásico Bob Ludwig (masterización) que ha trabajado entre otros con Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Nirvana o Bruce Springsteen.
El videoclip que acompaña Solaris es obra de la cineasta ovetense Claudia Barral, que ya firmase el de Mi pequeño Chernóbil publicado hace poco más de un año.
Consigue/escucha “Solaris” de Leiva aquí:
Comentarios