Entrega Octava y final de la Libreta de Bitácora de la Leiband: escribe Luismi Huracán.
Cerramos esta peculiar visión de la gira Pólvora que nos han mostrado Leiva y la Leiband a través de sus escritos y fotografías. Os dejamos con Luismi Huracán, que se ocupa de la percusión. Mientras, la gira continúa, consulta las fechas en la sección conciertos.
Zamora,27/06/2014; Leiva Vs Iván Ferreiro;
Llegamos al convento,(Hotel Convento I) y, como solemos hacer, es el momento perfecto para comer una buena mesa de alimentos de la tierra. Esta vez creo que nos dará tiempo a echar siesta, simplemente, podemos pasar por la habitación un momentito. La prueba de sonido es a primera hora de la tarde, no es lo normal, pero es que hoy también toca nuestro querido amigo Iván Ferreiro y su banda, siempre un placer encontrarse con los gallegos sobre un escenario.
Bajo el intenso sol zamorano empezamos a rockear en el anfiteatro del auditorio Ruta de la Plata, es un sitio ideal, pero ahora está vacío, que también tiene su morbo, probamos con “Crímenes Perfectos” de Calamaro, acompañados por Iván, suena que es una maravilla. Es nuestra primera prueba tras haber estado sobre el escenario de los Stones, y resulta curioso, la verdad es que nos sentimos tan a gusto allí en el Bernabeu y como aquí ahora mismo.
Tras ajustar todo lo técnico, dejamos allí nuestro backline, en concreto, mi set de percusión… ahora llegan las horas de descanso, así que regresamos de nuevo al Convento y es el momento en que aprovechamos para una pequeña siesta, una buena ducha, una helada cervecita y nos subimso en la furgoneta para llegar al recinto. Cuando salimos hay casi cinco mil personas, que llenan de emoción e intensidad el aforo de este Auditorio Municipal Ruta de la Plata.
Me quedo un rato escuchando a Iván Ferreiro, contemplo a la gente que desde el primer acorde está encendida, cantando todos sus temas, vibrando en los estribillos, !que grandes Iván y sus chicos!
En camerinos el olor refrescante a Hierba Buena hace que todos quieran un riquísimo mojito, que les preparo encantado, me gusta transformar el camerino en algo diferente a lo que es, darle otro rollo más positivo, por eso siempre me presto a hacer los cocteles, o pinchar música si es necesario y posible.
Llegó nuestro momento, los fans de Zamora gritando, empieza la sintonía, unimos energías y nos lanzamos al ruedo. Todo sale a las mil maravillas, la gente nos devuelve la energía… disfrutamos. Tras un rato de relax y descaso merecido en los camerinos del recinto, vuelta al Convento. Antes de irnos a descansar formamos un corro de tertulia, con Iván y su pedazo de banda, un poco de tequila, nos soltamos hablando de los fans… llegamos a la conclusión de que hay varios tipos: fan de pueblo, fan duro, fan integral, fanecillos, fan tierno, fan recién hecho, fan bendito, fan baguete. Risas y más risas, buena onda: chicos a dormir, que mañana hay más.
León,28/06/2014;Leiva.
Viajamos de Zamora a León, atravesando pueblos escondidos de Castilla y comprobamos que si existen. Llegamos a comer, y de ahí nos vamos a reponer fuerzas con una siesta. Fue una prueba de sonido en el Pabellón Municipal CHF, un pabellón siempre es hueso duro de roer para un técnico, se forma facilmente un follón que luego cambia cuando llega el público… lo dejamos ajustado y estamos muy a gusto sobre el escenario durante la prueba.
Vuelta al hotel, ducha y unas cañitas por la zona antes de salir al Pabellón Municipal.
Sintonia, the show must go on. Gracias León, lo dimos todo.
Comentarios